VIÑEDOS

Valle del Maipo Alto, Peñalolén, Santiago

Para los socios es esencial el suelo y el clima para producir vino de calidad. El terroir escogido se caracteriza por un suelo pobre y pedregoso que permite el desarrollo de las raíces en profundidad.

Una zona climática de buena exposición solar con oscilación térmica importante, sin alcanzar extremos, ausencia de lluvias en la época de madurez y cosecha de la uva, junto a la posibilidad de riego en el período de crecimiento hacen de este lugar un magnífico terroir.

Las 18 hás. de viña están plantadas con Cabernet Sauvignon y Syrah en el piedmont de la Cordillera de los Andes, a una altitud de 700 mts. y con densidad de 4.000 p/ha, conducidas en espaldera de cuatro alambres.

Las parras están plantadas en pie franco, no injertadas, debido a la ausencia de Phyloxera. La sanidad ambiente permite limitar los tratamientos al follaje sólo a la aplicación de azufre para el Oidium.

Los vinos obtenidos en este viñedo son muy distintivos y de gran calidad, su principal característica es la intensidad de fruta roja como frambuesa y cassis, su fineza, elegancia y suavidad de taninos.

 

Valle del Malleco, Traiguén 

Desde 1995, Viña Aquitania ha desarrollado un innovador y exitoso proyecto vitivinícola en Traiguén, en el Valle del Malleco, a 650 km al sur de Santiago, latitud 38º sur.

El viñedo está plantado con los cepajes Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir en un suelo rojo arcilloso, rico en materia orgánica donde la vid encuentra todos los elementos para un buen desarrollo y una producción equilibrada de alta calidad.

El clima de la zona en invierno es frío con altas precipitaciones, el verano es seco y la maduración de la uva se produce con temperaturas templadas que conservan la acidez junto con los aromas finos y elegantes que se encuentran en forma remarcable en el vino.

Las condiciones climáticas de Traiguén, el suelo de la zona y una adecuada enología permiten obtener vinos de excelente calidad con muy buen equilibrio azúcar-acidez, frescos, de gran frutosidad y mineralidad, todas características poco frecuentes en Chile.