Los fundadores buscaron para Viña Aquitania un lugar conocido por su historia y calidad de los vinos. Plantaron el viñedo en el piedemonte del Cerro San Ramón siendo esta la primera cadena montañosa de la Cordillera de Los Andes desde Oeste a Este.
El viñedo se encuentra a más de 700 metros de altitud y se caracteriza por un suelo de origen aluvial-coluvial, pedregoso y pobre, con una delgada capa limo arcilloso de bajo contenido de materia orgánica. Este suelo permite una muy buena infiltración del agua lo que ayuda al desarrollo de raíces en profundidad.
El clima de este terroir está influenciado por días calurosos en verano, donde las temperaturas pueden llegar a 33ºC, con noches frías de 13º a 15ºC.
Esta gran diferencia de temperaturas se debe a que durante la noche desde la cumbre del Cerro San Ramón, a 3253 metros, bajan hacia el viñedo vientos muy fríos dando una amplitud térmica de 15 a 20ºC, que ayuda mucho a la conservación de los aromas y el frescor de nuestro Cabernet Sauvignon.
Este lugar representa una zona climática exenta de heladas, de buena exposición solar con ausencia de lluvias en la época de madurez y cosecha de la uva. Existe suficiente agua para regar durante todo el crecimiento de las parras lo que hace de este lugar un magnífico terroir.
Las parras están plantadas en pie franco, no injertadas, debido a la ausencia de Phyloxera. La sanidad ambiente permite limitar los tratamientos al follaje, que se cultiva bajo una condición Orgánica aplicando solamente azufre para prevenir enfermedades fungosas.
Este viñedo se está trabajando de forma orgánica desde 2019 para obtener lo antes posible la Certificación Orgánica en nuestros vinos.
Las 15 hás. de viñas Cabernet Sauvignon y 3 hás. de Syrah están plantadas en espaldera tradicional en densidad de 4.200 p/ha, bajo riego tecnificado.