Rosé

Aquitania Rosé es un vino hecho de los mismo cuarteles de Lazuli y Aquitania Cabernet.

Este es una vino hecho con la técnica de sangrado donde solo se deja el jugo de la uva en contacto con sus pieles por unas pocas hora para obtener ese color salmón y aromas muy frescos de las dos variedades de que lo componen.

Este es un vino con para tomarlo frio, y ojala no más alla de dos años despues de su cosecha.

Aquitania Rosé es el único vino de toda nuestras líneas en el cual usamos “screw cap” para así conservar mejor los aromas y no tener la micro oxigenación que dan los corchos naturales.

Características de la añada: La añada 2019 fue bastante normal para los viñedos de Peñalolén ya que tuvo una maduración lenta y a bajas temperaturas que dieron unos taninos muy suaves y gran complejidad en el vino.

  • Denominación de Origen: Valle del Maipo
  • Color: Salmon
  • Tipo: Rosado/Seco
  • Tipo de uva: 85% Carmenere, 15% Cabernet Sauvignon
  • Alcohol: 14,5%
  • pH: 3,31
  • Acidez Total: 2,90 g/L ((H2SO4)
  • Azúcar residual: 3,46 g/L

Características de los viñedos: Los viñedos de Peñalolén están en el piedemonte de la cordillera de Los Andes a 750 mts de altura. Estos son una mezcla de suelos aluviales y coluviales con un limo arcilloso. Esta mezcla permite un muy buen drenaje de las aguas, que permite una muy buena madurez de taninos. El riego de estas viñas es indispensable y se hace con aguas provenientes del río Maipo. Se usa sistema de gota a gota y complementada, si necesario, por surcos. Las plantas de estos viñedos son de origen masal en pie franco plantadas en los años 1990 y 1991, con una densidad de 4.200 plantas por hectárea. El rendimiento es de 5.500 kgs/ha.

Nota de Cata

Su intenso aroma recuerda el perfume de frutos ácidos como la cereza, mezclado con frutillas bien maduras. En boca presenta un gran equilibrio entre el alcohol y la acidez lo que brinda una adecuada frescura que acompañada a su sabor levemente dulce, le da amplitud y persistencia frutal.

Origen : Valle del Maipo, Peñalolén

Variedad : 85% Cabernet Sauvignon, 15% Syrah

Fecha de Plantación : 1991

Suelo : Piedmont de cordillera de los andes

Producción : 4000 botellas